El Mencho gana terreno: Mil 500 pobladores de Aguililla, Michoacán, huyen por el narco

El Mencho gana terreno: Mil 500 pobladores de Aguililla, Michoacán, huyen por el narco Foto especial.

Tras el azote de violencia que se vive en el municipio de Aguililla, Michoacán, cerca de mil 500 personas han decidido tomar sus pertenencias para huir de la localidad, pues dicen estar hartos de los constantes ataques del narco.

De acuerdo con información de Milenio, todas las familias y personas que han salido huyendo se encuentran refugiados en 39 albergues diferentes, en el municipio de Apatzingán. Señalan que algunos pobladores se fueron de Aguililla solo portando la ropa que traían encima.

La disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación contra su adversarios por el control del municipio ha dejado una estela de dolor y muertos. Los habitantes han tenido que acostumbrarse a vivir sitiados por hombres armados que en cualquier momento, sin previo aviso, inician una balacera.

Un reconocido sacerdote de la localidad explicó que Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del CJNG, no solo pelea por una ruta más para sus actividades ilícitas, sino por el exceso de mineral que hay en la zona.

“Quien tenga Aguililla, tiene todo un potencial de mil millones de dólares por mes a través de las minas”, declaró el eclesiástico en una entrevista para Milenio.

NRT México, Cobertura Total 360°