31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Familias de víctimas mortales del Metro recibirán 650 mil pesos de indemnización: Sheinbaum

Tras la tragedia que se registró en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las familias que perdieron un ser querido en el accidente recibirán 650 mil pesos como indemnización, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, declaró la jefa de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Florencia Serranía, directora de Metro en CDMX; se le acusa de homicidio culposo

A fin identificar y registrar a las personas que recibirán este apoyo, servidores públicos de la ciudad capitalina se han dado a la tarea de visitar cada uno de los domicilio de los deudos. Se espera que las familias de las víctimas reciban la indemnización lo más pronto posible.

Sheinbaum señaló que se entregarán montos de 50 mil pesos como un apoyo emergente a las familias que perdieron un familiar, asegurando que ya han recibido previo un adelantó de 10 mil pesos.

“(…) Por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE