23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Colapso de la L12 del Metro es el Ayotzinapa de la 4T: Porfirio Muñoz Ledo sobre tragedia

La Línea 12 del Metro es el Ayotzinapa de la 4T”; así lo sentenció el diputado de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo quien inclusive acusó que hubo un sobrecosto en la construcción de este segmento del medio de transporte.

En una reciente entrevista, el legislador calificó como “un cochinote” el que la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México hubiera realizado tal acto con la presunta finalidad de crear una “bolsa de dinero” para financiar su partido en las elecciones de 2018.

Te puede interesar: Encabezará Muñoz Ledo frente opositor; busca frenar “el país de un solo hombre”

[Hicieron] un ‘cochinote’ para financiar a ese grupo político. Con ese dinero me arrollaron indebidamente en las elecciones; se reveló que eran más de mil 700 millones de pesos, están bajo averiguación”, declaró.

“La Línea 12 viene de un origen corrupto, de una fuente corrupta que consistió en la edificación de ese tramo del Metro a un precio absolutamente exorbitado; se calcula tres veces mayor de lo que hubiera costado. Ahí se formó una bolsa de dinero que ha tenido muchas operaciones”, agregó Muñoz Ledo.

Te puede interesar: No me quiero ir de la vida parlamentaria; Muñoz Ledo peleará con Diputados

Claro que le explotó en la cara a la 4T, porque no es un asunto de que se cayó una escuela… Se cayó nada menos que un símbolo, un emblema, un tramo emblemático del Metro del país, de la ciudad, que había sido conocido como la Línea Dorada. Yo creo que el nombre es sintomático: Línea de oro… por el oro que se llevaron, ese es el fondo del problema”, precisó el diputado.

Porfirio Muñoz Ledo finalizó reiterando que “la Línea 12 del Metro es el Ayotzinapa de la 4T. La Línea 12 del Metro es el Ayotzinapa de la 4T corrupta, es el fruto de una serie de corruptelas evidentes que hubo en la construcción de este Metro”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE