En pleno celebración del Día de la Madre, una niña de tan solo 9 años de edad murió en manos de un sicario que le disparó de manera directa cuando ella se encontraba afuera de su domicilio.
Al oír las detonaciones, la madre de Heidy Betzabe Vásquez Espinoza salió a ver lo sucedido, encontrado a su pequeña hija en medio de un charco de sangre, mientras la vida se le iba segundo a segundo.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se trasladaron al domicilio de los hechos, ubicado entre la calle 5 y la Avda. 2 de la zona 2 del municipio de San José Pinula en Guatemala.

Sin embargo, peses a los esfuerzos por salvarla la vida, la niña Heidy murió a causa de las heridas de bala.
Medios locales reportaron que el presunto asesino de trata de un hombre con aspecto de pandillero que sin mediar palabra, arremetió en contra de la menor en repetidas ocasiones.

Consternada por los hechos, la madre de Heidy exige justicia por la muerte de su hija, pues entre lágrimas confesó que su pequeña tenía muchos sueños por cumplir.
“Ella quería a todos los animales y su mayor sueño era convertirse en veterinaria para apoyarlos, tenía dos perros y uno de ellos fue rescatado de la calle por ella”.