29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ya van 2 escuelas que cierran en Campeche por contagio de maestros: Secretaría de Educación

A casi un mes de haber retomado la modalidad presencial, un docente de la comunidad de Kakakchén, Hopelchén (Campeche) se contagió de COVID-19, ocasionando una gran alarma en la población.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Campeche, tras confirmar que el maestro era portador del virus se procedió a solicitar el aislamiento de los menores que estuvieron en contacto con él.

Te puede interesar: Abrirán sus puertas 14 escuelas de Coahuila; lanzan Plan Piloto en medio de la pandemia

“De acuerdo a los reportes recabados se confirma que en la población de Hopelchem se dio un caso positivo dentro de la población por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Plan de Reactivación de los centros educativos de las clases presenciales”, explicó el secretario de Educación, Ricardo Koh.

Te puede interesar: ¿Es obligatorio enviar a tus hijos a clases presenciales durante la pandemia? La SEP te responde

Se procede al cierre de la escuela 14 días para ir evaluando lo que se vaya dando en este proceso de las personas que son pobladores de la comunidad con respecto de los contagios”, precisó.

Es así como esta se ha convertido en la segunda escuela de Campeche en tener que retomar las clases en línea nuevamente, pues en días pasados también se confirmó que otra más de la comunidad 20 de noviembre de Calakmul, también al haber dado positivo a COVID la maestra de la institución.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE