Caitlyn Jenner excluye a las niñas trans en los deportes

Caitlyn Jenner excluye a las niñas trans en los deportes Foto Especial.

Caitlyn Jenner se pronunció en contra de que las niñas trans se enfrenten a niñas biológicas en los deportes, declarando la desventaja de las niñas biológicas al enfrentarse a niños biológicos trans.

Fue en una entrevista reciente que Jenner se pronunció al respecto, pues se abrió el debate sobre las leyes que limitan la capacidad de los jóvenes trans para practicar deportes.

TE PUEDE INTERESAR: #DiaContralaLGTBIfobia: ¿por qué se celebra el 17 de mayo?

Caitlyn que se declaró transgénero en 2015, dio una respuesta muy diferente hace un año, cuando en el podcast ‘The Trans Sporter Room’ se declaró a favor de las chicas trans participando en deportes: “Creo que toda persona trans, si le gusta el atletismo, debería tener la oportunidad de competir y mejorar. Creo que los deportes son una excelente manera de aprender mucho sobre uno mismo. Y si, quiero, espero que en el futuro tengan la oportunidad de hacer todo lo que puedan. Estoy por ello totalmente”.

La madre de Kendall y Kylie Jenner causó controversia por este cambio de postura y causó indignación entre la comunidad LGBT+.

NRT México, Cobertura Total 360°