FRONTERA, COAH.-Problemas sentimentales de noviazgo o una decepción amorosa, fueron las causas que determinaron que una menor de 17 años de edad de nombre María Fernanda decidiera escapar por la puerta falsa, colgándose al interior de su domicilio ubicado en la calle Constitución de la colonia la Sierrita en el municipio de Frontera, un recado póstumo a un lado de su cuerpo, revelaba los motivos de su fatal decisión.

Fue a las 5 de la tarde con 30 minutos que se dio el reporte al sistema de emergencias de los lamentables acontecimientos siendo uno de sus hermanos el que la encontró en su cuarto colgada con un cable de televisión la descolgó de inmediato, pero no fue posible reanimarla ya estaba sin vida.
Dio aviso a las autoridades arribando como primeros respondientes policías municipal y después Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado quienes ingresaron para realizar las indagatorias, minutos después se ordeno el levantamiento del cuerpo por parte de una funeraria para la respectiva necropsia médico legal.

Apenas unas horas los vecinos aseguran la habían visto con el novio, desconcertados no daban crédito a lo que había pasado, era una niña muy tranquila y en su casa continuamente se escuchaba música a alto volumen.
Un recado póstumo escrito por su puño y letra fue lo que dejo María Fernanda en las que revelaba problemas con su novio siendo una decepción amorosa lo que derivó en los trágicos hechos.
Llorando se le vio al novio frente al domicilio de su novia, estaba acompañado de varios amigos y familiares.