23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

A partir del jueves, ningún funcionario tendrá el sueldo más alto que el de AMLO

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se estableció que a partir de mañana jueves, ningún funcionario mexicano tendrá el sueldo más alto que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se abrogó que habrá excepciones tras darse a conocer que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los de circuito, los jueces de distrito, consejeros de la Judicatura Federal (CJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados y jueces del Poder Judicial en los estados que actualmente se encuentren en funciones si ganarán más que AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Buscará AMLO que ningún funcionario gane más que él, “Ministros tienen sueldos de 600 mil mensuales”

La actual ley tiene por objetivo principal regular las remuneraciones de los servidores de públicos de la Federación de acuerdo a los artículos reglamentarios 75 y 127 de la Constitución. Además, en dicho documento se estableció que todo servidor de la nación deberá recibir una cantidad adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función.

Por otro lado, con la disminución de su sueldo de los funcionarios dicho decreto no va a cubrir   con cargo a recursos federales remunerados de personas distintas a los servidores públicos federales, salvo en los casos previstos en la ley o en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se determinará anualmente. Además de que tampoco se cubrirán remuneraciones mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

Así estará la nueva remuneración

  • La responsabilidad que corresponde al funcionario. 
  • El cumplimiento eficaz de las obligaciones inherentes al puesto y los resultados sobresalientes. 
  • Las remuneraciones serán sujetas a vigilancia, control y revisión.
  • Es irrenunciable y se sujeta estrictamente a la Constitución. 
  • La remuneración se determinará sin distinciones motivadas por la nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición de salud, religión, etcétera. 
  • Todas las autoridades estarán obligadas a rendir cuentas conforme a la ley. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE