19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Este jueves se canta el ‘Play Ball’ en LMB

Este jueves arranca la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo entre los campeones Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey.

Al día siguiente, Leones de Yucatán visita a los Piratas de CampecheTigres de Quintana Roo la casa de los Olmecas de Tabasco;  El Águila de Veracruz se estrena en el infierno de los Diablos Rojos del MéxicoGuerreros de Oaxaca hará lo propio en el diamante de los Pericos de Puebla; mientras que Generales de Durango visita al otro debutante en el circuito, Mariachis de Guadalajara.

El resto de las series inaugurales son  Algodoneros de Unión Laguna en territorio de Bravos de León;  Saraperos de Saltillo se meten al estadio de los Rieleros de Aguascalientes  y uno de los favoritos, Toros de Tijuana enfrenta en choque fronterizo a los Tecolotes de los Dos Laredos. 

Será una campaña atípica, debido a lo corto de su calendario, el cual incluirá 66 juegos por novena. Pero también será distinta, debido al armado de los equipos, ya que se confirmaron contrataciones fuera de los común, dada su calidad y experiencia en los mejores circuitos del mundo, en especial, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Por el Bicampeonato…

Los Acereros de Monclova firmaron en el 2020 al experimentado Bartolo Colón. Pero el dominicano no vio actividad debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Colón fue confirmado para la rotación de este año, y con la experiencia ganada en  21 años en la MLB, el ganador del Cy Young (2005) y sus 247 victorias, será vital para buscar el bicampeonato en el circuito de verano.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE