31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Marcelo Torres presenta propuestas a la asociación de escuelas particulares y al OCV

“Como ciudadanos tenemos que participar más, proponer, involucrarnos en los problemas y las soluciones. A mí me queda claro que México y Torreón necesitan más ciudadanía y menos política. Por eso, mi proyecto es ciudadano, las iniciativas que lo conforman fueron trabajadas con la gente, especialistas en los temas y están sustentadas; por eso sé que no voy solo a la Presidencia Municipal, voy de la mano de cada una y cada uno de ustedes que hoy me escuchan” dijo Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, durante sus reuniones con la Asociación de Escuelas Particulares y con los miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV).


Indicó que es necesario un cambio en la forma de hacer política.

“Mis adversarios piensan en la próxima elección y no en la próxima generación, hablan de obras para tres años, esa es la gran diferencia. Yo tengo un proyecto y una visión más amplia y para cumplirla necesito que todos nos involucremos, que todos sumemos nuestra experiencia y nuestro amor por Torreón”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/19/a-partir-del-jueves-ningun-funcionario-tendra-el-sueldo-mas-alto-que-el-de-amlo/

En su participación con la Asociación de Escuelas Particulares, Marcelo Torres, reconoció el papel que desempeñan los educadores en la formación de los seres humanos, pues es desde el nivel preescolar que se sientan las bases de los nueve mil jóvenes talentosos que se gradúan año con año de las más de 69 universidades y tecnológicos de la región.


“Es necesario apostarle e invertirle a la educación, que nuestras hijas y nuestros hijos no tengan que irse lejos a buscar las oportunidades que debemos ofrecerles aquí. Por eso, desde el primer año de mi gestión otorgaremos hasta 10 mil becas a jóvenes que tienen el deseo de crecer, de obtener un sueldo atractivo, para capacitarlos en tecnologías de la información y los concentraremos físicamente en el Distrito de Innovación Tecnológica en el centro de Torreón” puntualizó.


Ante los miembros del OCV, Marcelo Torres explicó que nuestra economía, a nivel nacional y local, depende en gran medida de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), pues tan sólo este sector representa el 98 por ciento de la economía; genera el 72 por ciento de los empleos formales y produce el 56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El problema es que muy pocas de las MIPYMES reciben la capacitación y la educación financiera que les garantice su permanencia, por ello, durante su administración los apoyos a las MIPYMES y los microcréditos para las mujeres irán acompañados de capacitación y formación empresarial.


Agregó que es necesario fortalecer al sector mediante la generación de más espacios que hagan atractivas las inversiones y nos permitan contar con mayor derrama económica tras la promoción de ciertas actividades bien planeadas.

”Soy muy regionalista y creo que tenemos que promover más el consumo local” dijo.


Ambas Asociaciones coincidieron en solicitar mayor participación de sus agremiados en los consejos municipales para ser partícipes de las decisiones; revisar los términos en que se expiden las licencias comerciales; revisar los reglamentos; atender el tema del agua y trabajar coordinadamente con la administración municipal.


Al respecto, Marcelo Torres, candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón refrendó su compromiso de abrir la participación ciudadana. Aseguró que a su llegada a la Alcaldía trabajará en la modernización de la administración, en la digitalización de procesos para ser más eficientes y optimizar los procesos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE