27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Crimen organizado amenazan a candidatos del Edomex, temen por su seguridad

En 10 municipios varios candidatos de la zona sur del Edomex han recibido amenazas del crimen organizado mientras recorren las calles y las plazas para pedir un voto, además, no cuentan con condiciones de seguridad, así lo dieron a conocer los representantes del PRD, PAN, Fuerza por México y Morena.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad ha señalado que algunos de sus abanderados hayan recibido protección el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Adán Gordo lo negó.

TE PUEDE INTERESAR: México y EU evalúan programas de combate al crimen organizado, migración y seguridad pública

Los candidatos de Chimalhuacán y de Huixquilucan pidieron protección al Consejo de Seguridad, como marca la ley, pero no hubo respuesta, aseguró Adán Gordo.

Por otro lado, señaló que, en el caso de los municipios sureños, las condiciones son “graves”, tan sólo en Amatepec, no es posible salir a hacer campaña, pero “por protección de los abanderados de Morena, no podemos decir más datos, salvo que no hay condiciones de seguridad en esa región”.

“Hoy nos parece urgente la necesidad de la intervención nacional de la Federación para que juntos, gobierno estatal y federal, puedan implementar un operativo integral con las atribuciones de cada orden de gobierno, para que implementen un sistema de presencia física del Ejército, la Guardia Nacional”, comentó.

Falso que GEM diera protección a candidatos de Morena
Falso que GEM diera protección a candidatos de Morena | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE