Aplazan sentencia del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres hasta el próximo 23 de junio

Aplazan sentencia del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres hasta el próximo 23 de junio Foto Especial

Debido a que abogados del Jorge Juan Torres López, exgobernador del Estado de Coahuila manifestaron que requieren de más tiempo para examinar la evidencia en su contra que fue presentada este viernes, la jueza Nelva González Ramos, dio a conocer que la sentencia será hasta el próximo mes de junio.

Por ello, el exgobernador interino de Coahuila recibirá su sentencia hasta el próximo 23 de junio, quien enfrenta un proceso en los Estados Unidos tras declararse culpable por su participación en un esquema de lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Busca ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira ser reelecto como diputado pluri.

Además, se estableció que se presentaron varios testigos tras terminar la audiencia en contra de Jorge Torres y por lo cual consideró necesario más tiempo para emitir la citada sentencia.

Enfrenta un proceso en los Estados Unidos tras declararse culpable en lavado de dinero
Enfrenta un proceso en los Estados Unidos tras declararse culpable en lavado de dinero | Foto Especial

Además, la audiencia que se estableció en una Corte de Estados Unidos inició con tres horas de retraso y tuvo una duración de cuatro horas, precisamente por la participación de algunos testigos y cuya información será valorada por la jueza federal para determinar la penalidad que resolverá en este caso.

El pasado 17 de junio de 2020 el gobernador interino de Coahuila se declaró culpable, durante su presentación ante la jueza Nelva González Ramos, siendo esta la primera ocasión en que un exgobernador de México y, particularmente de Coahuila, se declaraba culpable de un delito en los Estados Unidos.

 NRT México, Cobertura Total 360°