25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Con caricias sexuales y 500 pesos, mujeres buscan seguridad de esposos en penal de Saltillo

Hasta 500 pesos y favores sexuales son parte de la ‘cuota’ que familiares y amigos de presos del penal varonil de Saltillo, Coahuila tienen que pagar a uno de los comandantes de seguridad para buscar garantizar un buen trato a sus seres queridos.

De acuerdo con información de Zócalo, fue por medio de una carta entregada a uno de sus familiares que uno de los reos evidenció que este tipo de situaciones son las que ha promovido el comandante Román ‘N’.

Te puede interesar: Policiaca: Otro suicidio más en Coahuila; joven mujer se colgó en el baño de su casa

El Comandante Román está abusando de su autoridad al pedir a familiares de internos 200 o 500 pesos para entrar sin papelería, y a esposas y hermanas les pide favores sexuales”, se comenzó exponiendo en la misiva.

“Estas se dejan con la mentira de que sus familiares van a estar mejor. Ya basta de tantos abusos, no conforme de andar con la Lic. de Trabajo Social él (el comandante Román) soborna a todo aquel que tenga poder o dinero afuera como al beisbolista ‘N’”, se agregó.

Te puede interesar: ¡Tu no, preciosa!; lloran amigas el suicidio de Alma Elena, joven de 18 años de Frontera

Sin embargo, autoridades del penal revelaron que no han recibido una denuncia formal ante estos hechos; se piensa que es porque los reos tienen miedo de recibir represalias pero de igual forma se hizo el exhorto a presentar la queja de forma anónima.

Un preso que solicitó permanecer en el anonimato realizó la denuncia por medio de una carta. Foto Zócalo Saltillo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE