33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ataques contra el INE son parte de las campañas, deben aceptar las derrotas: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que la aceptación de una derrota es una de las condiciones para el buen funcionamiento de la democracia, por esto se dijo preocupado porque se dice que el instituto es un arbitro sesgado y no confiable.

Córdova mencionó que se está optando por n proceso gradual y paulatino, esto a través de reformas constitucionales, para que se mejore el sistema electoral, por lo que consideró un riesgo que ahora de ponga sobre la mesa la idea de que hacer una contrarreforma es una regresión.

TE PUEDE INTERESAR: Urge la OMS tratado internacional contra pandemias, con inversión sostenible y flexible

Sería pertinente una reforma siempre y cuando se haga un diagnóstico de qué se quiere mejorar, “que sea incluyente y consensuada, no resultado del mero mayoriteo legislativo” y, tercera, que no sea una contrarreforma que sirva para desandar lo que hemos caminado. “Si vamos a ir para atrás, mejor quedémonos así”.

Sin embargo, el presidente del INE dijo que los constantes y recientes señalamientos deben ser entendidos en su contexto de las campañas electorales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE