22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Lluvias Recientes En La Región Centro De Coahuila Favorecen A La Agricultura

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2021.- Las lluvias registradas principalmente en horas de la madrugada de este lunes en comunidades de la Región Centro de Coahuila favorecen a las siembras, así como a la recarga de los estanques de abrevadero, explicó el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), Juan Antonio Velasco Lozano.

Las precipitaciones pluviales también permitirán el mejor rendimiento en árboles frutales plantados en la región, abundó, y las lluvias de los últimos días dejan en el campo más beneficios que daños en favor de la agricultura y la ganadería.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/imparten-sefirc-coahuila-y-cdhec-a-funcionarios-curso-de-inteligencia-emocional/

Consideró como favorables las acumulaciones de lluvia en los estanques de abrevadero: “En algunas comunidades se tienen cantidades suficientes para cubrir un período estimado de cuatro a cinco meses”.

La humedad permitirá a los productores de ganado, contar con mayor superficie de pasto para fortalecer la alimentación de sus animales en el campo, señaló Velasco Lozano.

De igual manea para el árbol de mezquite, porque la lluvia permite fortalecer su crecimiento y contribuye a elevar la producción de su fruto.

Expresó su deseo de que las lluvias se generalicen en las próximas semanas para atenuar los efectos de las altas temperaturas propias de la temporada, y destacó que las precipitaciones también benefician a las siembras de sorgo forrajero y de maíz.

Además a las de otros productos, como melón, sandía o calabaza. Las lluvias de los días recientes se presentaron sobre todo en el Ejido “Primero de Mayo”, cabecera municipal de Escobedo, así como en las localidades de Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid, Candela, Abasolo, Frontera y Monclova, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE