Mayo mes con menos contagios de covid

Mayo mes con menos contagios de covid Foto Especial

El mes de mayo cerrará como uno de los más esperanzadores para la salud pública, ya que solo se han registrado 896 contagios más y 122 fallecimientos en Coahuila. Dichas cifras resultan igualmente trágicas, ya que una vida perdida a una escala micro social resulta devastador, debido a que un deceso sigue significando un dato devastador para los seres queridos de dicha persona; sin embargo a una escala macro dicha información deviene en uno de los meses con menos decesos por culpa del tan sonado virus.

Por ejemplo, en enero se registraron 10 mil 404 casos nuevos y 999 muertes; en febrero hubo 5 mil 631 contagios y 580 muertes; y marzo continuó a la baja, con 2 mil 047 casos y 209 bajas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/tres-fallecidos-rumbo-a-san-rafael/

Hasta ayer existían en Coahuila 279 casos activos de COVID–19: 78 en Saltillo; 70 en Torreón; 31 en Piedras Negras 31; 16 en Castaños; 15 en Sabinas; 12 en Frontera; 9 en Monclova; 7 en Matamoros; 6 Múzquiz 6 y 6 Ramos Arizpe, como los 10 municipios con más casos.

Un total de 14 municipios de la entidad se encuentran libres de COVID-19: Ocampo, Viesca, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Villa Unión, Guerrero, San Juan de Sabinas, Sacramento, Candela, Morelos, Juárez, Abasolo e Hidalgo.

Dichas cifras denotan una baja en el caso de contagios de covid-19. Las causas de dicha baja se podría deber a la etapa estratégica de vacunación a nivel nacional, el seguimiento de medidas de prevención, la sana distancia o el resguardo al cual la gente ya está acostumbrada.

Las buenas noticias son agridulces, ya que llegan con casos nuevos de decesos que, recalcando, no dejan de ser una pérdida para la población.

NRT México, Cobertura Total 360°