Urge la OMS tratado internacional contra pandemias, con inversión sostenible y flexible

Urge la OMS tratado internacional contra pandemias, con inversión sostenible y flexible Foto especial

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a que se realice a la inmediatez un tratado internacional contra pandemias, esto atendiendo a las solicitudes que surgieron dentro de la institución.

Tedros indicó que, esto requiere de una importante inversión sostenible y flexible. “La única recomendación que creo que hará más para fortalecer a la OMS y a la seguridad sanitaria mundial es recomendar un tratado sobre preparación y respuesta ante una pandemia que también podría fortalecer las relaciones entre los estados miembros y fomentar la cooperación. Ha llegado el momento para esta idea”, declaró Tedros.

TE PUEDE INTERESAR: No he dedicado tiempo, me voy a meter más: AMLO sobre personas desaparecidas

Urge la OMS tratado internacional contra pandemias, con inversión sostenible y flexible

Los ministros de Salud de los 194 estados miembros de la OMS se reunirán nuevamente a partir del 29 de noviembre para decidir si inician negociaciones sobre un tratado internacional destinado a reforzar las defensas contra cualquier pandemia futura.

“En este momento, los patógenos tienen la ventaja, están emergiendo con mayor frecuencia y, a menudo, en silencio en un planeta que está desequilibrado”, dijo el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en su asamblea ministerial anual.

NRT México, Cobertura Total 360°