25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Clima Coahuila: Se pronostican fuertes lluvias para las próximas 48 horas, así como posible formación de tornados.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que derivado de un canal de baja presión sumado a un frente frío, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó fuertes lluvias en la Región Norte de Coahuila, condiciones que se pronostican estén afectando esta zona del estado las próximas 48 horas, con posibles granizadas o formación de tornados.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que durante esta madrugada continúe el potencial de desarrollo de tormentas fuertes y posible desarrollo de tornados en el Norte de Coahuila.

Estas tormentas podrían generar lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con rachas de viento de hasta 70 km/h.

Clima en Monclova hoy 8 de marzo: ambiente caluroso y lluvias aisladas

Paralelamente, para los próximos días se esperan temperaturas calurosas en todo el territorio estatal, que podrían oscilar entre los 35 y los 40 grados Centígrados, hasta este miércoles.

Durante las próximas horas, en Coahuila se presentarán rachas de viento entre los 60 y los 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica condiciones muy similares para entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE