COM rechaza traslado de deportistas en avión presidencial a Tokio; aseguran compra de boletos

COM rechaza traslado de deportistas en avión presidencial a Tokio; aseguran compra de boletos Foto Especial

En la conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencial sería usado para transportar a los deportistas mexicanos a las Olimpiadas de Tokio, sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla, al señalar que ya contaba con boletos y que asegurar que la logística iba a ser complicada.

“El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, regresó a California para recibir mantenimiento, toda vez que se prevé que para finales de junio esté en condiciones de trasladar a los atletas al país asiático”, comentó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: Uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos pide que se cancelen por ser una ‘amenaza a la salud’

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón", regresó a California
El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, regresó a California | Foto Especial

“La idea de entrar al proceso de mantenimiento ahora es para que esté a finales de mes, y en él se tiene programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos de Tokio. El tiempo estaba pensado para ello”, expresó el secretario de Hacienda.

Por otro lado, en el caso de la logística implementada para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y, además la logística para un vuelo de esta naturaleza, es muy complicada por toda esta situación del covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón. Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, señaló el presidente del COM.

NRT México, Cobertura Total 360°