20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hollywood apuesta por videojuegos; Uncharted y The Last of Us conquistarán el cine y TV

“Esto no es un juego”, así fue como llegó el fontanero más querido de todos, Super Mario Bros hace 28 años a la pantalla grande; Hollywood ha tratado, aunque casi siempre ha fracasado, en convertir exitosos videojuegos en películas que triunfen.

Por ejemplo, por cada Tom Raider (2001) dicha producción que convirtió a Angelina Jolie en una superestrella, han existido proyectos en fracasos como abominables como Príncipe de Persia (2010), así como Max Payne (2008) y otros que inducen a hacer muecas, como Warcraft (2016).

TE PUEDE INTERESAR: The Last of Us, la serie de HBO: elencos confirmados, filtraciones y fecha de estreno

Pero no sólo Hollywood ha iniciado en el mundo de los videojuegos, después de año de inacción y arranques falsos, Sony Pictures Entertainment y hermano menor PlayStation de Sony Interactive, finalmente trabajan en colaboración para convertir los juegos en exitosas series y películas de atractivo masivo.

Existen 10 adaptaciones de juegos en proceso
Existen 10 adaptaciones de juegos en proceso | Foto Especial

De acuerdo a fuentes cercanas a Sony Pictures, existen 10 adaptaciones de juegos en proceso, comparándolo con 2018, cuando no había prácticamente ninguno. Las más reciente es la de Uncharted con Tom Holland, una producción de 120 millones de dólares basada en la franquicia de 14 años y más de 40 millones de unidades vendidas.

Uncharted, se trata de Nathan Drake , el cazador de tesoros al frente de los juegos. Está programada para estrenar en cines el 18 de febrero de 2022.

Nathan Drake , el cazador de tesoros al frente de los juegos.
Nathan Drake , el cazador de tesoros al frente de los juegos. | Foto Especial

Sony también está iniciando la producción de The Last of Us, una serie que irá a HBO, basada en el juego postapocalíptico homónimo. Pedro Pascal, estrella de The Mandalorian, es el protagonista, mientras que Craig Mazin, creador de Chernobyl, miniserie ganadora de múltiples Emmys, es el showrunner. En la producción ejecutiva destacan Carolyn Strauss (Game of Thrones) y Neil Druckmann, quien creó el juego.

Sony también está iniciando la producción de The Last of Us
Sony también está iniciando la producción de The Last of Us | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE