35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La lluvia que se ha presentado en la Región ha sido de gran beneficio

Las lluvias que han estado cayendo en Monclova y la región, han sido de mucha ayuda para los sectores rurales, que estaban padeciendo de una intensa sequía desde hace algunos meses, afectando su economía y su patrimonio, dijo el alcalde Agustín Ramos Pérez.

Con las lluvias que se esperan estos días, los depósitos de almacenamiento con los que cuentan cada ejido, podrán llenarse lo que estaría asegurando contar con el agua suficiente para la siembra y calmar la sed de su ganado.

Por otra parte, dijo que no solo en las comunidades rurales estaba haciendo falta la caída de estas precipitaciones, también que también son necesarias en la ciudad, primero para amainar las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas donde el termómetro ha superado en varias ocasiones los 40 grados.

Y en segundo lugar porque es importante que las lluvias lleguen con el agua suficiente para que los mantos friáticos se llenen y así poder abastecer a los ciudadanos, sobre todo en la época de verano, cuando las temperaturas son quemantes y se requiere del agua para poder refrescarse.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE