23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Más de 45 mil maestros de la CNTE se niegan a dar clases presenciales en CDMX

Poco más de 45 mil docentes de la sección IX de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que padres de familia de la ciudad de México, han acordado no retornar a las aulas de clase tras considerar que no existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases, este próximo 7 de junio.

Pedro Hernández, secretario general de la sección IX Democrática de la CNTE, junto con tres madres de familia, señalaron que la urgencia por regresar a los estudiantes a clases es motivo de una decisión político-electoral y económica que una escolar.

TE PUEDE INTERESAR: No vamos a tener éxito, si no vacunan a países bajos recuperación económica será lenta: FMI

A través de una encuesta dirigida hacia mil 240 escuelas de educación básica y especial, respondida por los directores, subdirectores y maestros de las mismas, el 97.1% considera que aún no existen las condiciones para volver a los salones de manera presencial.

De esta manera se dio a conocer que la 26.2% de las escuelas de la CDMX no cuenta con una plantilla de maestros completa, mientras el 21.7% de las mismas fueron vandalizadas o blancos de robo de equipo de computo.

Por otro lado se dijo que el 86.2% de los profesores asistió a vacunarse contra el coronavirus, pero un 12.9% decidió no hacerlo.

Esto sin mencionar la falta de mantenimiento a las instituciones educativas, o los materiales necesarios para garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes que deberían volver a clases, debido a la falta de agua, gel antibacterial, alcohol, cloro u otros insumos de limpieza para el mantenimiento de las instalaciones. NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE