20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

#Policiaca: Detienen a cuatro por robo de paquete electoral.

Luego de robar paquete electoral en la Colonia Buenos Aires, cuatro presuntos responsables quedaron detenidos por las autoridades, ya están a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República en Saltillo.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Entre Ríos de dicha colonia, en donde una capacitadora Asistente Electoral, entregaba el paquete al Presidente de Mesa Directiva de Casilla, ahí, fue cuando uno de los sujetos aprovechó y tomó el paquete de las boletas.

En el domicilio marcado con el número 632, es en dónde se resguardaban las cajas con las boletas, electorales, listas nominales entre otras cosas. Gracias a qué personas se percataron de los ocurridos, se pudo lograr la detención.

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dio a conocer que se empezaron a entregar a los Presidentes de Mesa Directiva de Casilla, los paquetes electorales previo al proceso del 6 de junio; de acuerdo a la ley, quedan a resguardo de ellos a partir de hoy y hasta la jornada electoral.

Los detenidos de quienes no se ha mencionado identidades, están siendo investigados por autoridades federales. Hasta el momento no se ha confirmado si pertenecen a algún partido político, de los cuales están en la contienda electoral.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE