15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Respalda México a AMLO; recibe aprobación del 59% en abril

De acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Financiero que se realizó a 2 mil adultos de toda la República Mexicana, pero con una metodología mixta se dio a conocer que el nivel de aprobación ciudadana sobre el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un registro de un 59 de aprobación, mientras de que un 37% lo desaprobaron.

La encuesta a nivel nacional se dio a mil entrevistas vía telefónica a números residenciales y celulares y a mil entrevistas personales en viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas; reta Samuel García a la FGR

Aprobación

Después de que dio a conocer de la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de entre 40 y 49 años de edad, inmediatamente se realizó el sondeo, de las cuales, el rubro mejor evaluado de la gestión de gobierno, fue el de la campaña de vacunación, tras registrar 58% de opinión favorables, sin embargo, el 23 por ciento fue desfavorable.  

El sondeo se realizó tras anunciarse la primera etapa de vacunación
El sondeo se realizó tras anunciarse la primera etapa de vacunación | Foto Especial

Por otro lado, según a las entrevistas de sondeo la aprobación a López Obrador alcanza 74 por ciento entre quienes ya recibieron la vacuna personalmente, 62 por ciento entre quienes dicen que algún familiar en su hogar ya recibió el biológico, y 51 por ciento entre quienes no han recibido la vacuna, ya sea directamente o a alguien en su familia.

Aprobación de AMLO Vacunación contra COVID-19 ayuda en popularidad de AMLO
Aprobación de AMLO Vacunación contra COVID-19 ayuda en popularidad de AMLO | Foto Especial

TE PUEDE INTERESAR: Morena perderá la mayoría absoluta, en las elecciones del 2021 según encuesta

Si bien la inoculación tiene notas favorables, en materia de economía, seguridad pública y combate a la corrupción la gestión del gobierno obtiene más menciones negativas que positivas.

materia de economía, seguridad pública y combate a la corrupción
materia de economía, seguridad pública y combate a la corrupción Foto Especial

37 por ciento opina que el país va por buen camino, el 39 por ciento que va por mal camino, y el 23 por ciento que es regular, percepciones que podrían vincularse con el juicio que emitan los electores el próximo 6 de junio.

EVALUACIÓN EN 15 ESTADOS
EVALUACIÓN EN 15 ESTADOS | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE