32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Soy inocente pero el Gobierno violó mis derechos: El Güero Palma, narco mexicano en entrevista

El narcotraficante mexicano, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar se ha asumido como “arraigado político” y lamentó ser la leyenda negra y el mito sobre su persona que le impiden quedar en libertad cuando ya cumplió con la ley, “y hasta me salen debiendo, porque pagué de más”, reveló en su primera entrevista con un medio tras pasar casi 26 años aprehendido en México y Estados y Unidos.

Desde el centro federal de arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR) el narcotraficante mexicano respondió con su puño y letra el cuestionario de un reportero de El Financiero, la cual se le entregó más adelante a José Gabriel Martín Hernández, el abogado de Palma Salazar.

TE PUEDE INTERESAR: No tenemos nada: Fiscalía asegura que “El Güero” Palma no tiene cuentas pendientes en Jalisco

Por otro lado, se le señalan a “El Güero” Palma” como el cofundador del Cártel de Sinaloa, además de ser un hombre sanguinario y violento, sin embargo, según da a conocer su defensa con expedientes, nada se comprobó en tribunales de México y Estados Unidos.

eñalan a “El Güero” Palma” como el cofundador del Cártel de Sinaloa,
Señalan a “El Güero” Palma” como el cofundador del Cártel de Sinaloa, | Foto Especial

“Puede que personas cercanas les estén dando información incorrecta y de mala fe para echarle leña al fuego y obstaculizar mi libertad, se debe investigar quién está detrás”.

Tras el cuestionario por el medio Héctor Luis aseguró que fue aprehendido de manera injusta y pide al presidente Andrés Manuel López Obrador conocer la verdad sobre su caso, pues señala que, junto con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, alguien les ha informado mal.

Palma Salazar en 1995, cuando fue detenido
Palma Salazar en 1995, cuando fue detenido | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE