16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Arremete de nuevo el INE contra AMLO; exige se bajen 3 mañaneras

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó de nueva cuenta otras medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que, este ha formado parte, de manera ilícita del debato político-electoral.

Movimiento Ciudadano fue quien presentó la queja contra López Obrador, pues mencionó a uno de sus candidatos por la gubernatura de Nuevo León, esto en la conferencia matutina del 6 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Agradezco sus deseos de recuperación: Responde Calderón a AMLO tras contagio COVID

Arremete de nuevo el INE contra AMLO; exige se bajen 3 mañaneras

Sin embargo, integrantes de la Comisión: Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, coincidieron en señalar que por congruencia con decisiones anteriores que se han tomado, se debían declarar las medidas cautelares porque fue evidente que el Presidente de la República hizo referencia a candidatos, con nombre y apellido, durante sus conferencias del 5,6 y 7 de mayo pasados. 

Por lo que la comisión ordenó que las conferencias matutinas de esos tres días, sean retiradas de los espacios digitales del gobierno de la República, para que no puedan ser consultadas y en su caso violentar el principio de imparcialidad en el proceso electoral. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE