25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Crecimiento del PIB mexicano sería hasta de 7% en 2021: Banxico

El Banco de México (Banxico) considera que, la inflación de 2021 podría ser de hasta 4.8 por ciento, esto por lo menos mientras se da una normalización de servicios.

El pronóstico revisado incorpora una corrección al alza desde el 3.6% estimado en marzo pasado por ellos mismos y evidencia el efecto de “choques transitorios que se diluirán en el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: Arremete de nuevo el INE contra AMLO; exige se bajen 3 mañaneras

Crecimiento del PIB mexicano sería hasta de 7% en 2021: Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México mencionó que, la inflación podría acercarse al objetivo puntual de 3% con un intervalo de variabilidad de +/-1 punto porcentual, hasta el segundo trimestre del 2022 y acotó que las presiones se encuentran sesgadas al alza.

Fue a través de una videoconferencia que, el banquero central mencionó que estos riegos al alza son una mayor inflación a nivel internacional; diversas presiones de costos para las empresas; tensión en la inflación subyacente derivada de una recomposición del gasto, persistencia de la inflación subyacente; episodios de depreciación cambiaria y que la sequía en varias regiones del país presionen los precios de algunos productos agropecuarios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE