En vísperas de las elecciones 2021 para Diputados Federales, nuevas encuestas se han comenzado a realizar a nivel nacional para buscar teorizar cuál será el partido o candidatos que lograrían obtener una victoria el próximo domingo 6 de junio.

Recientemente, el medio Latinus – Reforma realizó cuestionamientos a diversa parte de la ciudadanía mexicana y determinó que, ni siquiera sumando a sus filas a sus aliados políticos, MORENA alcanzaría la mayoría calificada.

Te puede interesar: Respalda México a AMLO; recibe aprobación del 59% en abril

MORENA alcanzaría solamente la mayoría simple. Foto Latinus – Reforma.

De acuerdo a los resultados obtenidos en dicha encuesta, los morenistas tendrían que comenzar a negociar con legisladores de la oposición, como el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano (MC) para fortalecer su presencia en la Cámara de Diputados.

Pese a esto, se determinó que los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sí lograrían alcanzar la mayoría simple por su propia cuenta, lo cual permitirá que continúen aprobando presupuestos o cambiando leyes al ser una cantidad considerable de legisladores.

Te puede interesar: De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas; reta Samuel García a la FGR

MORENA necesitaría aliarse con otros partidos para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso. Foto Latinus – Reforma.

NRT México, Cobertura Total 360°