15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tras activar Alerta Amber con reporte falso del robo de un bebé, mujer podría ser multada

Luego de alarmar a las autoridades sobre un falso robo de su bebé, que nunca existió, la mujer identificada como Fabiola “N” podría ser multada por falsas declaraciones ante las autoridades. La mujer habría reportado que el bebé de 10 días de nacido se lo robaron a punta de pistola cuando viajaba sobre un taxi.

Ante el reporte, la Alerta Amber en el estado de Guanajuato se activó pero al investigar el caso, esta fue desechada por las autoridades.

En una entrevista para El Sol del Bajío, el abogado Lauro Morelos Calixto, declaró que la mujer solo podría recibir una multa, pues no se considera un delito grave dar una declaración falsa.

“La señora presentó una denuncia por la desaparición de un bebé que supuestamente era de ella, aquí no se le atribuye a nadie esa denuncia, por lo tanto, no lo contempla”.

“Y, aun así, cuando fuera cierto contra alguna persona, si es una denuncia falsa, es un delito que no está considerado como grave y no merece una pena privativa de libertad, pero hay que esperar cómo el Ministerio Público lo va a tipificar”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE