27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Celebra AMLO pronóstico de Banxico sobre incremento del 7% en la economía

En la mañanera de hoy en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se sintió muy optimista debido al crecimiento económico del país para 2021 y que a su vez respetará la estimación al alza del Banco de México (BANXCICO).

En el mismo caso, el mandatario federal palomeó al Banco Central debido a que tiene previsto un crecimiento de un 7% para la economía mexicana en un escenario optimista.

TE PUEDE INTERESAR: Crecimiento del PIB mexicano sería hasta de 7% en 2021: Banxico

“Si Banxico dice 7 por ciento, pues vamos a respetar esa proyección, toco madera. Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico. Me da mucho gusto que ramas de la actividad económica muy afectadas ya empiezan a florecer”, celebró el titular del Ejecutivo Federal.

Asimismo, en el Palacio Nacional López Obrador apuntó que el consenso de los analistas consultados por el Banco de México que pronostican un crecimiento de 5.16 % en este año. Además, en el panorama central se tiene previsto que la economía nacional un avance 6 por ciento en 2021.

En el escenario extremo pesimista, el rebote sería solo de 5 por ciento.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1400480652584271872

Asimismo, durante su conferencia matutina apuntó que es satisfactorio que no solo la economía se está recuperando, sino que haya una reducción en el número de personas fallecidas a causa del COVID-19.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE