Es reprobable que exista el abuso a niñas y niños: AMLO actuará para protegerlos

Es reprobable que exista el abuso a niñas y niños: AMLO actuará para protegerlos Foto Especial

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las denuncias que se tiene registrada por el delito de explotación sexual infantil que existe contra grupos dedicados a dicha actividad en escuelas privadas y públicas en donde desgraciadamente participan empleados de la educación se debe de actuar con prontitud y que se investigue de manera expedita, pues aseguró que es reprobable que haya este tipo de agresiones.  

De acuerdo al informe elaborado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C, llamado “Es un secreto. La explotación sexual en escuelas” se dio a conocer que siete entidades han operado en dicho delito sea públicas o privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Se trabaja mucho contra explotación sexual infantil en escuelas de México: AMLO

Dentro de los grupos a la explotación infantil participan;

“Es un secreto. La explotación sexual en escuelas
“Es un secreto. La explotación sexual en escuelas | Foto Especial

Maestros, directivos y personal administrativo y de intendencia que han abusado de niños y los han videograbado con fines pornográficos.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está pendiente de estos aberrantes hechos, así lo aseguró López Obrador en su conferencia de prensa de hoy.

“Es reprobable que existan estas agresiones a niñas, a niños, y sí la SSPC está pendiente de estos lamentables hechos”, dijo., 

“¿Se pueden modificar los procedimientos de la SEP para que una denuncia y violencia contra niños y niñas pase inmediatamente a la Fiscalía correspondiente?”, se le cuestionó. 

“Vamos a revisar que sea expedito, aún cuando en estos casos se debe de actuar con prontitud, y sobre todo, prevenir, en escuelas, en la vía pública, en todos lados”.

NRT México, Cobertura Total 360°