No será obligatorio llevar uniforme ni útiles nuevos en regreso a clases: SEP

No será obligatorio llevar uniforme ni útiles nuevos en regreso a clases: SEP Foto especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que una vez que se dé el regreso total a clases presenciales, no se exigirá que el estudiante lleve útiles nuevos, ni que se presente con uniforme; se espera que el 7 de junio se dé el regreso a las aulas.

La declaración de la autoridad educativa fue una respuesta a la Agrupación Magisterial y Normalista “Nuestra Clase“, quienes se manifestaron esta tarde fuera de las oficinas de la dependencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: FGR sí solicitó orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Juez

No será obligatorio llevar uniforme ni útiles nuevos en regreso a clases: SEP

“En atención a las declaraciones expresadas por un grupo de docentes al exterior de las oficinas de la SEP (…) no es obligatorio adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos a los que ya tienen los estudiantes”, señaló en un comunicado la Secretaría.

Sin embargo, la dependencia encabezada por Delfina Gómez, reiteró que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio será voluntario, a fin de garantizar la integridad y la seguridad de los maestros, padres de familia y alumnos de nuestro país.

NRT México, Cobertura Total 360°