VACUNA ADULTOS MAYORES

Recibió un total de 94 mil 700 dosis destinadas a la población de entre 40 y 49 años Foto Especial

Durante el primer día de aplicación de vacunas contra el Covid para adultos mayores de 60 años en su refuerzo, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó que se distribuyeron 22 mil 500 dosis en 9 sedes disponibles.

En un recorrido de supervisión a los módulos de atención vehicular en Saltillo, mencionó que se hicieron llegar 10 mil vacunas para el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila; 5 mil para la Hacienda “El Mimbre”; 7 mil 500 para las clínicas del IMSS, y 3 mil más para el módulo ubicado en las instalaciones de CANACINTRA.

Bernal Gómez aplicó algunas de ellas, dialogó con asistentes y reconoció el trabajo interinstitucional que realizan con la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades municipales de Saltillo y Arteaga.

VACUNAS

Explicó que durante los tres días —del 2 al 4 de junio— se espera aplicar entre 65 mil y 70 mil vacunas a adultos mayores de 60 años, con el apoyo de 36 células vacunadoras en estos 9 módulos ubicados en la Capital del Estado.

“Ante la apertura de más espacios para vacunar tenemos una atención dinámica, por lo que sugerimos a la población que acude, asistir a aquellos que estén cerca de sus hogares y con ello despresurizar cualquier posible concentración que se pueda dar (…). Sin embargo, hasta el momento todo transcurre con normalidad”, agregó.

Recordó que en Coahuila se tiene un avance importante, ya que se han aplicado vacunas a personal médico de primero y segundo nivel, a docentes, a mayores de 50 y 60 años y a mujeres embarazadas. 

“Reiteramos el exhorto a la población y a sus familias a acudir a estos módulos previamente preparados para su atención”, insistió.

“Nuestra sugerencia es que acudan atendiendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y sana distancia, además de que no es necesario llegar temprano para su aplicación, dado que los horarios permiten atender a todos los solicitantes”, mencionó.