32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acusan militantes de MORENA hubo detención arbitraria de mujer en el Ejido 1º de Mayo que obedece a los intereses del PRI

EJIDO 1º DE MAYO, ESCOBEDO COAH. – Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron cerca de las 12 de la noche de este jueves, al exterior de la comandancia del Ejido Primero de Mayo demandando la libertad de Valeria de la Rosa Gaytán de 23 años de edad que aseguran fue detenida en un acto meramente de represalia partidista del jefe policiaco que obedece a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Valeria forma parte de un grupo de morenistas que en el Ejido vigila en todo momento no se dé la compra de conciencias a tres días de la jornada electoral y como los del PRI no lo han logrado esa fue la molestia y utilizando el mando policiaco detuvieron a una de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Militantes de Morena piden limpia en el partido, empezando por Mario Delgado

Fue cerca de una hora que familiares y militantes del partido reclamaban al comandante Simón la liberación, y se les explicó por el comandante que la detención fue porque atropelló a una persona, a la vez que exigían saber quién era quién demandaba y nunca les dijeron, incluso indagaron en hospitales de Monclova si había llegado una persona atropellada del Ejido.

José Luis de la Rosa Vargas, papá de Valeria
José Luis de la Rosa Vargas, papá de Valeria | Foto de Archivo

A los pocos minutos la mujer fue trasladada a las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado con sede en Monclova a donde ingreso consignada por atropellamiento.

Pese a la intensa lluvia ejidatarios se trasladaron hasta Monclova y se apostaron al exterior del Ministerio Público ahí José Luis de la Rosa Vargas, papá de la detenida alegó que su hija fue detenida sin motivo alguno y era un acto de represalia del comandante Simón, toda vez que el candidato del PRI a la alcaldía del Ejido Primero de Mayo se siente perdido.

Simpatizantes de MORENA al exterior de la Agencia del Ministerio Público en Monclova
Simpatizantes de MORENA al exterior de la Agencia del Ministerio Público en Monclova | Foto de Archivo

“Me mata la impotencia de no poder hacer nada tenemos años de estar batallando con esta persona…esto deriva de la política obviamente se sienten perdidos y no haya por donde atacar, el contrario, el candidato del PRI pienso que de ahí viene todo el problema, la gente estuvo apoyando”, comentó José Luis de la Rosa.

Nadia Guadalupe Moreno Gaytán, la prima de Valeria relato que ella acompañaba cuando fue la detención dijo que solo la bajaron del carro porque había atropellado a una señora y que sufrió lesiones, y nunca enseñaron pruebas.
Lo que queremos es que jueguen limpio los del PRI, a mi no me dejaron que hablara y sabemos que solo lo están haciendo porque se sienten perdidos.

Simpatizantes de MORENA al exterior del Ministerio Público
Simpatizantes de MORENA al exterior del Ministerio Público | Foto de Archivo

En el Ejido hemos estado vigilando en todo momento que no se dé la compra de conciencias a tres días de la jornada electoral y como los del PRI no lo han logrado, esa fue la molestia y utilizando el mando policiaco detuvieron a Valeria con la excusa de que atropello a una mujer, no les importó que estuviera embarazada, la esposaron, detuvieron y luego consignaron al Ministerio Público hasta Monclova

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE