29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Colabora IMSS Coahuila con Gobierno Estatal y canaliza a personal de salud para atender a mineros atrapados en Múzquiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, mantiene comunicación y colaboración estrecha con el Gobierno del Estado, a fin de brindar el apoyo necesario para atender la emergencia en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, donde permanecen atrapados a siete trabajadores.

Asimismo, para realizar el traslado inmediato de los siete trabajadores que se encuentran atrapados en la mina de carbón de arrastre en Múzquiz, se concentró en el sitio personal médico, de enfermería y camillero, de manera permanente.

De igual forma, se mantiene disponible un quirófano y permanecen en alerta el personal del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 27, en Palaú, y al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 24, en Nueva Rosita, especialmente los médicos cirujanos, traumatólogos y el equipo quirúrgico para intervenir de inmediato en caso de que fuera necesario.

MINEROS

En primera instancia se cuenta con la posibilidad de atender a las personas en el HGSZ/MF No. 27, ubicado en Palaú y de ser posible, una vez estabilizados, trasladarlos al HGZ/MF No. 24 de Nueva Rosita.

El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de velar por la salud de los trabajadores y brindarles un servicio cálido y oportuno.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE