Desde 2020, se denunció las terribles condiciones de la mina que colapsó en Múzquiz, Coahuila

Desde 2020, se denunció las terribles condiciones de la mina que colapsó en Múzquiz, Coahuila Foto especial.

La mañana de este sábado 05 de junio, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, dio conocer que desde octubre de 2020 existía una queja ante las autoridades sobre las deplorables condiciones en las que se encontraba la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde quedaron atrapados siete mineros. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro ProDH calificó como “terribles” las condiciones en las que se encontraba la mina donde ocurrió el accidente que ya cobró la vida de un trabajador, el cual fue rescatado este sábado 05 de junio. 

TE PUEDE INTERESAR:  Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, evade a familiares de mineros atrapados en Múzquiz

“Desde octubre del 2020 se denunciaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las terribles condiciones de esta mina, sin que las autoridades tomaran medidas acordes al riesgo”. 

Dicha queja había sido presentada por la organización Familia Pasta de Conchos, integrada por familiares de las víctimas del desastre minero de 2006 en Nueva Rosita, en Coahuila. 

Ambas organizaciones se dirigieron a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de una carta donde solicitaban una reunión para tratar temas que evitaran una tragedia como la de Pasta de Conchos. 

TE PUEDE INTERESAR:  Bernardo Mauricio murió atrapado en la mina de Múzquiz; fue el primer minero rescatado

“No había agua potable para los trabajadores, estaban en tenis (zapatillas), sin equipo de seguridad, no había consola para medir el gas, ni botiquín, extinguidores, ventilación, y los trabajadores no sabían si estaban registrados en el IMSS”. 

“Lamentamos profundamente la muerte del compañero Mauricio Cortez, fallecido en la mina de Múzquiz. A su familia, amigos y compañeros de trabajo nuestra solidaridad y cariño siempre”, expresó en redes sociales la asociación de familias de Pasta de Conchos tras conocerse el fallecimiento“.

NRT México, Cobertura Total 360°