El Rey Midas fue presentado en la Corte Federal de California; se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero

El Rey Midas fue presentado en la Corte Federal de California; se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero Foto Especial

El presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “Rey Midas”, fue extraditado al Gobierno de Estados Unidos por los delitos de delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud en dicho país, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Por los crímenes antes mencionados el presunto operador financiero fue requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de California, EU. El “Rey Midas” se dio a conocer que realizaba distribución e importación de cocaína y metanfetamina, lavado de dinero, compra y venta de droga a territorio norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Triste golpe al líder del Cártel de Sinaloa: Muere hermana del Mayo Zambada

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República detalló que el integrante del Cártel de Sinaloa, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Estados Unidos.

“El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México”, subrayó la FGR.

El Gobierno de México concedió la extradición
El Gobierno de México concedió la extradición | Foto Especial

Derivado por medio de la operación Angels Envy fue desmantelado una red dedicada a la distribución de metanfetaminas a finales del mes de mayo en l área Washington DC, Maryland y Virginia, y se detuvo a 33 personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, informó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

NRT México, Cobertura Total 360°