¡Esperanza en Múzquiz! Encontraremos con vida a los mineros atrapados: Riquelme

¡Esperanza en Múzquiz! Encontraremos con vida a los mineros atrapados: Riquelme Foto Especial

De acuerdo con  información proporcionada por Protección Civil, el derrumbe del pozo de una mina abierta de carbón de más de 50 años de antigüedad se inundó por lluvias la tarde del viernes 4 de junio, quedando atrapadas siete  personas.

 Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, expuso que en este momento tenemos la presencia de las autoridades de seguridad del estado, incluyendo Ejército de México y Guardia Nacional para apoyar en las labores de rescate de los siete mineros que quedaron atrapados.

TE PUEDE INTERESAR: La mina fue clausurada el 17 de octubre; es prioridad y rezamos para hallarlos con vida: Riquelme

A través de una entrevista exclusiva en Grupo Fórmula con la presentadora Azucena Uresti, el mandatario coahuilense aseguró que hay esperanzas de rescatar con vida a los al menos siete mineros atrapados, debido a que en el sitio del incidente hay huecos o túneles en los que ellos podrían haberse resguardado.

“Tenemos estimado que vamos a poder llegar hasta donde están los mineros, son 100 metros, pero ya tenemos bombas para poder extraer el agua y poder entrar con tranquilidad”, detalló.

Por  otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene comunicación y colaboración estrecha con el Gobierno de Coahuila por el incidente en la mina de Múzquiz.

Protección Civil de Ciudad de México confirmó que a las acciones de búsqueda y rescate se unió el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres de la Sedena.

NRT México, Cobertura Total 360°