Intervienen quirúrgicamente a García Harfuch a un año del atentado en su contra

Intervienen quirúrgicamente a García Harfuch a un año del atentado en su contra Foto Especial

A través de una tarjeta informativa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que su titular de la secretaría, Omar García Harfuch fue operado este jueves, casi un año después de que un grupo del crimen organizado realizó un atentado para intentar asesinarlo.

“Ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego” detalló la SSC.

TE PUEDE INTERESAR: ¿EE.UU tras el CJNG? Los vinculan al caso García Harfuch y Aristóteles Sandoval

Además, la dependencia dio a conocer que “el secretario se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”.

Horas más tarde de la intervención de Harfuch, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó en rueda de prensa que el secretario de seguridad está bien. “Sí, fue algo muy menor y se encuentra en perfectas condiciones”.

Debemos recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX recibió tres impactos de bala y lesiones por esquiarlas tras el atentado del 26 de junio de 2020, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía ese mismo día. Durante el ataque murieron tres personas: dos escoltas del funcionario y una mujer que se dedicaba al comercio en vía pública y se dirigía a su punto de trabajo.

El atentado contra Omar García Harfuch fue atribuida por el propio García Harfuch al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo dedicado al tráfico de armas y drogas en el país, cuya presencia en la capital tomó relevancia tras lo ocurrido.

NRT México, Cobertura Total 360°