32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Pésame en Muzquiz! Rescatan sin vida a uno de los siete mineros atrapados

Después de que el día de ayer se informó de que siete trabajadores de la mina Micaran, propiedad de Gerardo Nájera quedaron atrapados después de un derrumbe debido a una inundación, esta mañana se dio a conocer que rescataron el cuerpo de Mauricio Cortes, uno de los siete.

A través de una declaración con los medios de comunicación presentes detalló: “Hemos hecho ya el primer hallazgo de una persona que eventualmente es reconocida por parte de compañeros de trabajo, en particular por el encargado de la mina, él lo reconoce como Mauricio. Este reconocimiento no es todavía legal hasta que no se cumplan las directrices, las normas que se lograron (…) Esperamos encontrar al resto de los compañeros “.

TE PUEDE INTERESAR: La mina fue clausurada el 17 de octubre; es prioridad y rezamos para hallarlos con vida: Riquelme

Vamos a continuar con las labores de búsqueda de los mineros restantes en donde hasta el momento han participado más de 143 elementos de rescate, así lo dio a conocer Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

La consuegra de Mauricio identificada como Olga Ramírez de Benitez informó a la prensa presente “estaban tres personas, pero solo a uno, pero dicen que quien lo encontró, fue y la” aviso a mi yerno. Fue y lo abrazó y mi yerno se descontroló todo y mi hija Meche ya entró y está muy descontrolada”.

Olga explicó que por las acciones que se hicieron, “le entregaron el casco del papá, suponemos que es él, Paty, su esposa y madre de mi yerno, se descontrolaron. Él se llama Mauricio Martínez Cortés, es de Palaú. No sé cuántos años tiene, pero debe ser menos de 50. La esposa, mi hija y una hija de él están muy descontrolada y mi yerno también. Eso acaba de pasar ahorita”.

Comentó que Mauricio ya tenía muchos años trabajando en minas de arrastre
Comentó que Mauricio ya tenía muchos años trabajando en minas de arrastre | Foto Especial

A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua, por lo que ordenó la actuación de autoridades federales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE