Sacamos a 10 y se nos quedaron 7: Don Jesús rescató a mineros antes de la inundación de la mina en Múzquiz

Sacamos a 10 y se nos quedaron 7: Don Jesús rescató a mineros antes de la inundación de la mina en Múzquiz Foto especial.

Después de las 12:00 horas del viernes 04 de junio, la tragedia llegó de visita a la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila; ahí quedaron atrapados siete trabajadores tras el colapso del lugar. Sin embargo, momentos antes de la tragedia 10 hombre lograron salir con vida.

De acuerdo al testimonio de don Jesús Rodríguez Ríos para medio locales, él y otros compañeros, lograron rescatar a 10 de los 17 mineros que se encontraban laborando cerca de la diagonal cuatro y cinco de la mina antes de que se registrara el derrumbe.

TE PUEDE INTERESAR:  Bernardo Mauricio murió atrapado en la mina de Múzquiz; fue el primer minero rescatado

“Escuchamos un derrumbe y el lugar comenzó a inundarse”, declaró Jesús Rodríguez Ríos, quien ahora se encuentras ayudando a las labores de rescate y localización de sus demás compañeros. 

Rodríguez Ríos, de oficio ‘palero’ y su ayudante, ayudaron a sacar a ocho mineros, sin embargo, después del colapsó ya no pudo accesar a donde se encontraban los siete mineros que quedaron atrapados. 

TE PUEDE INTERESAR:  SEDENA, GN, PC de Coahuila y N.L siguen en labores de rescate en Múzquiz; faltan 4 mineros

NRT México, Cobertura Total 360°