25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Saquen a mi hijo, las esperanzas se pierden: suplica madre de minero atrapado en mina de Múzquiz

Después de 20 horas del derrumbe que se registró en la mina Miracaram, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, y tras una larga jornada de labores de sustracción de agua, se logró rescatar uno de los cuerpos de los siete mineros atrapados. 

Este sábado 05 de junio, cerca de las 09:35 horas, se informó de manera oficial que el minero identificado como Mauricio Martínez Cortez, fue localizado sin vida y rescatado de la mina donde quedó atrapado con otros seis compañeros.  

“Que avancen y que ya no lo hagan más largo; quiero que saquen a mi hijo, las esperanzas se pierden, por favor apóyenos”, fue la suplica de una de las madres de los mineros atrapados.

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan a trabajador atrapado en mina de Múzquiz; lo hallan muerto a 20 horas del derrumbe  

Según la información, los trabajadores se encuentran a 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo. A pesar de que el cuerpo de unos de los trabajadores ha sido rescatado, todavía no es legal hasta que se cumplan con las directrices y normas que se establezcan. 

Después del rescate, el cuerpo fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila y enviado a la SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR:  Suman 3 cuerpos rescatados en mina de Múzquiz; quedan 4 trabajadores atrapados

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE