23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Checo Pérez, el Rey Midas; gana su primera carrera con Red Bull y vence a Hamilton

Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de mantener a raya casi toda la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton y aprovechar el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen que chocó en las postrimerias de la competencia.

Checo Pérez cumplió con su palabra. El tapatío se presentó al inicio de la temporada con Red Bull pidiendo entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B para obtener su primer podio y lo cumplió en plan grande en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar y su primer triunfo con el equipo austriaco -misma pista donde ya había conseguido dos podios con Aston Martin (antes Force India, luego Racing Point).

TE PUEDE INTERESAR: El auto que manejará Checo Pérez con Red Bull en el 2021

Checo Pérez, el Rey Midas; gana su primer carrera con Red Bull y vence a Hamilton

El mexicano no puede ganar una carrera sin sufrir. Si hace unos meses vivió con dramatismo su primer triunfo en la categoría, en Sakhir, ahora el tapatío partió desde el sexto lugar y sufrió hasta la última curva para subir nuevamente a lo más alto del podio.

Desde el inicio de la carrera Checo Pérez inicio fuerte desde el sexto lugar. Primero logró dos posiciones en las tres primeras curvas: superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Vertappen.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE