22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con 9 puntos de diferencia, Samuel García gana la gubernatura en Nuevo León: 99% de las actas computadas

Según el 99% de actas computadas, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, se posicionó ganador de las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer, obteniendo el 36% de los votos, con casi 10 puntos de diferencia con el candidato del PRI-PRD; Adrián de la Garza.

Fue el mismo Samuel quien dio el anuncio el día de ayer al cierre de las casillas, junto a su esposa, Mariana Rodríguez, y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, información que confirmó el PREP el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García se declara ganador: Le pido a Adrián que acepte la derrota

Samuel García obtuvo el 37% de los votos (700 mil votos), con 9 puntos abajo, lo siguió Adrián de la Garza, con el 27% (533 mil votos), con una diferencia aún mayor el tercer lugar se lo llevó el candidato del PAN, Fernando Larrazábal, con el 18% de la votación (348 mil votos), y en cuarto lugar la representante de Morena, Clara Luz Flores con solo el 14% (267 mil votos).

De la misma manera en la que Samuel anunció su victoria al cierre de las casillas, Adrián de la Garza también convocó a una rueda de prensa para asegurar la victoria. El día de hoy, con los últimos resultados del PREP, el candidato del PRI no ha aceptado la derrota y mantiene sus redes sociales sin ninguna actualización.

García anunció a través de sus redes sociales que celebrará su victoria en la Macroplaza de Monterrey; prometió que asistirán varios grupos musicales al evento.

Con 9 puntos de diferencia, Samuel García gana la elección en Nuevo León: 99% de las actas computadas
Con 9 puntos de diferencia, Samuel García gana la elección en Nuevo León: 99% de las actas computadas

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE