Consejero presidente del INE asegura que el sistema electoral en México garantiza condiciones de equidad

Consejero presidente del INE asegura que el sistema electoral en México garantiza condiciones de equidad Foto especial

Durante la jornada electoral de este pasado domingo 6 de junio, el sistema electoral en México dejó en claro que funciona y garantiza condiciones de equidad para la competencia por los poderes públicos, así lo comentó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Hoy, el día después, la gran mayoría de quienes compartieron por uno de los más de 20 mil cargos que estaban en contienda reconocieron la eficacia del sistema electoral y los resultados, que no son otra cosa, más que la expresión de la voluntad ciudadana. Como es natural en la democracia, hay ganadores y perdedores, pero, así como nadie puede decir que ganó o perdió todo, tampoco puede afirmarse que alguna fuerza política triunfo o fue derrotado para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR: Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ningún partido obtuvo mayoría en el Congreso

Destacó que, como en cada elección, hay ganadores y perdedores, pero así como nadie puede decir que ganó, tampoco se puede afirmar que alguna fuerza política “triunfó o fue derrotada para siempre” pues siempre que hay elecciones el resultado puede ser muy distinto al año anterior.

A su vez, señaló que México es un país diverso y plural, y que “ese rasgo está en el ADN de nuestra nación”, y la información preliminar que mostraron los Conteos Rápidos institucionales y los resultados que sigue arrojando el PREP hasta este momento, indican lo grande que es esta diversidad política que se extiende por todo el país.

NRT México, Cobertura Total 360°