INE califica de históricas las votaciones de este domingo; sostiene que no hay triunfo o derrota que dure 'para siempre'

INE califica de históricas las votaciones de este domingo; sostiene que no hay triunfo o derrota que dure 'para siempre' Foto especial

El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que la votación de este pasado 6 de junio ha sido la más grande de este siglo, con más de 48 millones de personas en el 99.84% de las casillas.

A su vez, señalaron que “ningún triunfo o derrota es para siempre”, en referencia a los nuevos candidatos que quedaron electos o a los que ya lo habían hecho antes. Añadieron que la jornada electoral recientemente realizada ha sido histórica y que “como nación debe de llenarnos de orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR: Votaciones son el reflejo de una sociedad mexicana con distintas perspectivas: IMEF

“Hoy, el día después, la gran mayoría de quienes compitieron por uno de los más de 20 mil cargos que estaban en contienda reconocieron la eficacia del sistema electoral y los resultados, que no son otra cosa, más que la expresión de la voluntad ciudadana. Como es natural en la democracia, hay ganadores y perdedores, pero, así como nadie puede decir que ganó o perdió todo, tampoco puede afirmarse que alguna fuerza política triunfo o fue derrotado para siempre”.

“En México, la alternancia se ha vuelto parte de la normalidad democrática y esto es posible gracias a un sistema electoral que se ha ido desarrollando y robusteciendo durante más de tres décadas”.

Los consejeros destacaron además, que la ciudadanía demostró una vez más que México es un país plural y diverso, y que el mismo PREP ha constatado la diversidad política que existe hoy en el país.

NRT México, Cobertura Total 360°