25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alerta protección civil por altas temperaturas

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Protección Civil informó sobre el índice de calor que es una medida de qué tan caliente se siente realmente cuando se tiene en cuenta la humedad relativa.

El regidor Felipe Zertuche pidió a la población hidratarse constantemente aún cuando no sientan sed, usar ropa cómoda y de colores claros, sombrero, gorra, sombrilla y bloqueador para quien se tenga que exponer al calor.

Además sobre el cuidado de mascotas refirió es elemental mantenerlos bajo la sombra.

TE PUEDE INTERESAR: Beto Villarreal gana por amplia ventaja en Cuatro Ciénegas

Lo anterior ante el Pronóstico del tiempo ampliado que informó el Departamento de Protección Civil en San Buenaventura donde dominará el tiempo con temperaturas de entre 39 y 43 grados.

“La prevención es necesaria para evitar la deshidratación, golpes de calor o agravamiento de una enfermedad crónica derivada del Golpe de calor, en cuál es cuando las personas sienten demasiado alta la temperatura en su cuerpo, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia ya que el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40.6 ºC.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE