31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juez federal ordena a la FGR suspender detención de García Cabeza de Vaca

Un juez federal decidió frenar la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, esto impide que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detenerlo por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga o no el amparo.

TE PUEDE INTERESAR: MORENA podría aliarse con el PRI para conseguir mayoría calificada en el Congreso: AMLO

Juez federal ordena a la FGR suspender detención de García Cabeza de Vaca

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, detalla el acuerdo de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas.

El juzgador puntualizó en su acuerdo que “opta por proteger el interés social”, porque “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE