22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Los trataban como animales y no como trabajadores: Mamá de minero fallecido en Múzquiz

Los tratan como animales y no como trabajadores”, declaró sin poder contener el llanto Cecilia Sánchez, madre de uno de los mineros que, lamentablemente, murieron al interior de la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Milenio, la desconsolada mujer reveló en una reciente entrevista que desde el pasado 12 de octubre se había notificado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las malas condiciones en las que estaban trabajando los mineros de esa zona.

Te puede interesar: Pedro tenía dos días de haber entrado a trabajar a la mina en Múzquiz; así fue su funeral

“Los trabajadores ya habían denunciado las malas condiciones en la mina. Los tratan como animales y no como trabajadores”, comentó durante el funeral de Pedro Ramírez, su hijo y el primer minero en ser rescatado sin vida.

Días anteriores se dio a conocer que desde el año pasado ya se había notificado al titular de la CFE, Manuel Bartlett sobre que los mineros de Micarán trabajaban en tenis y sin equipo de seguridad, pues la empresa no se los había proporcionado.

Te puede interesar: No perdemos la fe aunque esperanzas son mínimas: familiares de mineros de Múzquiz

Extraen el carbón sin cumplir las condiciones de seguridad e higiene. No había agua potable para los trabajadores que estaban en tenis, sin equipo de seguridad, no había consola para medir el gas, ni el botiquín, extinguidores, ventilación, autoescatadores y los trabajadores no sabían si estaban registrados en el IMSS”, se podía leer en el comunicado enviado.

Sin embargo, la CFE negó “categóricamente” haber recibido esta información previamente, aseverando que “era imposible que su director (Manuel Bartlett Díaz) estuviera enterado del estado de la mina”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE