21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

No perdemos la fe aunque esperanzas son mínimas: familiares de mineros de Múzquiz

“Nos dicen que falta poquito pero no nos dan una respuesta exacta”, declaró visiblemente conmocionado uno de los familiares de los mineros que continúan aún atrapados en la mina Micarán, perteneciente a Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información que este hombre reveló al portal Región Capital Coahuila, el esfuerzo que están realizando los rescatistas y voluntarios por localizar a los tres mineros restantes es mucho.

Te puede interesar: Aquí no había que te pagaban 1500 a la semana; denuncia ex empleado de mina de Múzquiz

“Estaban saliendo cada hora, cada dos horas a informarnos pero nada en concreto, mi sobrino es Damián Robles (27 años) y ahí está, desgraciadamente”, compartió con los medios locales el entrevistado.

El tío de Damián, quien no se identificó a sí mismo, aseguró que su familia espera encontrar con vida al joven de 27 años. Foto Región Capital Coahuila.

Te puede interesar: La mina Micarán ya se había inundado hace 2 semanas, era cuestión de tiempo: Familiar de minero de Múzquiz

Sin embargo, pese a su gran labor, los familiares continúan con una angustia y preocupación de forma permanente, pues solamente les comentan que “falta poquito, falta poquito” para finalizar la búsqueda.

Nos dijeron que las esperanzas son mínimas pero sí hay, una persona que está del Gobierno Federal nos dijo que hay esperanzas mínimas pero que las hay y nosotros no perdemos la fe en que puede ser que los tres mineros que todavía no se hayan que puedan estar bien”, finalizó comentando el tío de Damián, quien junto a dos de sus compañeros no ha logrado ser encontrado a casi 4 días de la inundación de la mina.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE